Para sus conocidos era un contratista o alguien dedicado a la construcción
El comisionado de la Policía, Antonio López, informó el arresto, en el día de hoy, de un sospechoso de dirigir una organización criminal en el Residencial Jardines de Selles, responsable de varios asesinatos y del control de puntos de venta de drogas en la zona metropolitana.
El sospechoso, Josué Benito Sánchez González, de 27 años y conocido en el bajo mundo como “Bore”, fue arrestado esta madrugada en su residencia, ubicada en la urbanización Palacio del Río, en el municipio de Toa Alta.
Según la investigación de la Policía, para sus conocidos, Sánchez González aparentaba ser un contratista o alguien relacionado a la industria de la construcción. Sin embargo, la información obtenida por el Negociado de Arrestos e Inteligencia de la nueva Superintendencia Auxiliar en Operaciones Especiales, el individuo es sospechoso de múltiples asesinatos y un lucrativo negocio vinculado al narcotráfico.
La división de Homicidios del CIC de San Juan inició la investigación contra Sánchez González a raíz de información que lo vincula a varios asesinatos ocurridos recientemente en en el área de San Juan.
“Con este arresto reafirmamos nuestro compromiso de sacar de circulación a individuos peligrosos que afectan con sus actividades criminales a las comunidades”, dijo el comisionado.
“Este sujeto se hacía pasar por un vecino cualquiera, cuyos ingresos aparentaban ser de trabajos legítimos. Pero nuestra investigación indica que detrás de esa fachada de persona honesta, este sujeto en realidad dirigía una pandilla que tenía el control de numerables puntos de venta y centraba sus operaciones delictivas en el área metropolitana”, agregó.
Al momento de la intervención, los agentes ocuparon tres rifles, dos pistolas, municiones para las armas, sustancias controladas, dinero en efectivo y prendas. Además, hallaron dos cheques de la Lotería de Puerto Rico, cada uno, por la cantidad de $45,000.
En la residencia se encontraban dos vehículos de lujo, un BMW y un Mercedes Bentz, así como un auto Honda. Un cuarto vehículo, una camioneta Ford Raptor, fue ocupada por la Policía para ser inspeccionada. Los agentes cuentan con evidencia de que en la camioneta pudieran encontrarse armas adicionales.
La esposa de Sánchez fue detenida también como parte del proceso de allanamiento.